lunes, 13 de mayo de 2013

PARA EL JURADO DE EUROSCOLA



                Soy Nieves Molina Tutora del grupo TIME TO CHANGE. Me dirijo a ustedes para comunicarles que he tenido problemas a la hora de contactar con Europe Direct de mi zona.
                Una vez que realizamos el cuestionario de Euroscola y el blog, no sabía qué tenía que hacer para dar a conocer el trabajo que habíamos hecho. En las bases ponía que había que contactar con Europe Direct, que en mi caso era de Albacete. Yo estuve llamando 5 ó 6 veces toda la semana del 29 de abril, pero la encargada estaba ocupada con el teléfono y no me podían poner con ella. Como no tenía respuesta y viendo que se pasaban los días, mande un correo a Euroscola el día 3 de mayo para comunicar que tenía dificultades para contactar con Europe Direct y dando mi nuevo correo electónico. Recibí la siguiente respuesta:

 No hay ningún problema, sustituimos la dirección de correo electrónico de contacto del equipo. De hecho, le habíamos enviado un e-mail a la anterior dirección (amordiosca@planalfa.es) y nos lo acaba de devolver. Éste era el mail de respuesta:

Desde el pasado 29 de abril, está activado en nuestra página web el formulario donde nos deben indicar la dirección del blog. A esa formulario, se accede iniciando sesión con el nombre de usuario y contraseña del equipo. En ese formulario, se les pedirá inicialmente que nos indiquen: la dirección del blog, el título de la iniciativa y una breve descripción de la actividad, en un máximo de 140 caracteres.

La publicación del blog debe realizarse entre el 29 de abril y el 8 de mayo, aunque deben seguir subiendo contenidos hasta las 18:00 del día 13 de mayo. Recuerden que en ese blog los equipos deberán incluir un informe de la actividad realizada, así como fotos, vídeos, difusión en medios de comunicación si la ha habido, etc.

Sobre la segunda cuestión, ¿finalmente han podido ponerse en contacto con Europe Direct y les han prestado ayuda? Esperamos su respuesta. Muchas gracias. Para cualquier otra consulta, seguimos a su disposición.

Muy atentamente,
El Equipo de Euroscola



                El lunes 6 de mayo volví a llamar Europe Direct de Albacete. El chico, Paco Pérez, me dijo que la encargada de Euroscola estaba al teléfono y no se podía poner. Le conté el caso y me pidió que mandara un correo a: cij@ayto-albacete.es para comunicar la página del blog y que él se lo pasaría a Sonia (encargada del proyecto). No tuve ninguna respuesta.

                Como profesora e intentando solucionar el subir las actividades interactivas que habíamos hecho por Cuadernia, entré en la página de educación de Castilla la Mancha y en el apartado de Edublog solicité la inscripción de nuestro blog porque cumplía los requisitos al ser un blog educativo. Esta fue la respuesta:

Estimado/a usuario del Planeta de Blogs Educativos eduBlogs:

El blog TIME TO CHANGE que se envió al planeta de blogs en su nombre ha sido aceptado.
Puede ver los datos de dicho blog en 
TIME TO CHANGE

Reciba un cordial saludo

                El pasado día 10 de mayo me telefonearon de Euroscola para ver si había resuelto el problema con Europe Direct. Les comunique que no había tenido noticias, por lo tanto no había recibido ningún material ni apoyo en la celebración del Día de Europa. Me pidieron que volviera a contactar con Europe Direct  de Albacete.
                Llamé, a la primera me cogieron el teléfono, pues la encargada del proyecto estaba esperando mi llamada. Me pidió disculpas, pero que recibía muchos correos y no podía solucionar todo. Por ello no había podido mandarme ningún material. Me comunicó que para dar difusión al blog haría un enlace en la web, lo subiría a Facebook y si podía lo anunciarían en el boletín local. Le di las gracias.
                Pongo esta nota al jurado porque creo que no he tenido el apoyo ni la difusión que debería. También que me hubiera gustado contar con materiales e, incluso haber tenido la oportunidad que algún eurodiputado de la zona se hubiera trasladado al colegio.  Lo que hemos trabajado en la presentación del Día de Europa ha sido todo iniciativa nuestra, lo cual espero que se tenga en cuenta. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario